lunes, 19 de febrero de 2007

el dia despues, nota en ole



RIVER:

ERNESTO FARIAS "Podemos jugar mucho mejor"Farías en su punto justo: la victoria no lo enceguece y admite que "no anduvimos bien". Tampoco se altera con sus dos goles: "Estaba tranquilo, siempre confié en mí".




Se habla de sequía, pero yo siempre confié en mí". Ernesto Farías no varía su tono de voz equilibrado, su hablar pausado, su rostro sin demasiada expresión para acompañar sus declaraciones. Sus dos gritos contra Newell''s lo dejaron contento, satisfecho, pero sin que eso se transforme en euforia o en cambio notable de su estado de ánimo. "Me pone contento, pero estaba bien. Tampoco era tanto... Sequía... A veces cuentan hasta las prácticas en las que no hacemos goles, ja... Son cosas del fútbol y yo me mantengo tranquilo, al margen de eso. Muero con la mía, que es trabajar y darle para adelante. Ni ahora soy un fenómeno, ni cuando no hago goles soy un desastre", dice el Tecla, después de volver a convertir, su especialidad concreta, luego de 76 días: la última vez había sido contra Chicago, por el Apertura.



—Sinceramente, ¿en ningún momento te inquietaste por la racha?—Lo que pasa es que uno está acostumbrado, pasan dos o tres partidos sin goles y ya se habla de sequía. Pero todo llega. Y tenía fe desde que empezó la pretemporada. Siempre busco convertir mucho, siempre quiero estar ahí en la tabla de goleadores. Trato de superarme a mí mismo.Del viaje a Rosario quedaron percepciones y conclusiones para todo River y para Farías. Con su estilo, sencillo y sin demasiadas complicaciones, el goleador va exteriorizando sus opiniones. Sobre la violencia: "Es lamentable lo que está pasando. No sólo en Rosario, sino en todos lados". Sobre la resolución del partido: "Para nosotros ya lo ganamos. Faltaban dos o tres minutos, no creo que se jueguen". Sobre la confirmación de la positiva racha personal ante Newell''s (le convirtió 11 goles): "Es una marca importante, más cuando algunos se dieron en el Parque de la Independencia, una cancha muy difícil. Ahí también llegué al gol 100, y al 101 porque ese día hice dos... Pero lo importante es que el equipo ganó, no hay nada mejor que eso". A su vez, con especial autocrítica, se refirió a la actuación del equipo en su segundo partido oficial del año: "No anduvimos bien. Hay que tratar de corregir cosas para estar como realmente tenemos que estar. River puede jugar mucho mejor".—¿Qué deben corregir?—Esas son cosas que hablamos con el entrenador, cosas puntuales que quedan para nosotros y que las trabajamos en la semana.—¿Cuál fue la clave para ganar sin jugar bien?—Que el equipo sigue intentando, que quiere ganar. Y que fuimos contundentes. A veces, cuando no se puede jugar bien, es bueno ganar igual para trabajar mejor en la semana. Por eso vale mucho el triunfo en Rosario, para tratar de corregir los errores en un buen clima. Sabemos que, si ganamos sin jugar bien, mejorando el rendimiento vamos a estar más sólidos.—¿Para qué está River?—River siempre debe pelear el titulo y ahora también. Queremos ganar algo, pero vamos tranquilos. Por ahora hay que mejorar.—¿Van a lograrlo?—Con partidos, con ritmo, seguro vamos a mejorar. Hay un buen plantel. Repito: podemos estar mejor, tanto yo como el equipo.

No hay comentarios: